miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Cómo hacer un 360º?

Un 360º o "three sixty" no es más que un salto que se practica en Roller-Skate y que supone un giro completo. Es decir, damos un salto, giramos sobre nosotros mismos y seguimos en la misma dirección.


Vamos a explicar ahora el proceso paso a paso:
  1.   Lo principal es saber hacer correctamente un 180º, para estar entrenado en girar en salto y darle altura a los saltos que hacemos.
  2. Lo primero, es rodar hacia delante a una velocidad moderada para ir empezando, posteriormente le daremos velocidad al proceso conforme cojamos confianza sobre el patín.
  3. En el momento que decidamos hacer el salto, primeramente nos agachamos un poco y emepezamos a girar el cuerpo en la dirección opuesta al movimiento.
   4. Ahora, saltamos hacia arriba y empezamos a hacer el giro ya que habíamos empezado a girar antes de saltar.
5. Giramos los 360º y levantamos las piernas todo lo posible para darnos el tiempo necesario para completar correctamente el salto. Conforme vayamos ensayando este salto, iremos ganando en altura y el salto será mucho más estilizado.
6. El giro ya está completado, ahora debemos caer en la dirección en la que ibamos rodando e intentaremos de amortiguar la caida flexionando las piernas lo máximo posible para ganar en estabilidad y evitar posibles caidas.

Y aqui está ya nuestro 360º hecho, en breve colgaré un video de como se hace todo el proceso, hecho y protagonizado por mi! :P

Un saludo rollers y no os olvideis las protecciones las primeras sesiones de ensayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario