Un 180º o "one eighty" es un salto realmente sencillo, y no supone más que cambiar la dirección en la que estamos rodando, sería como una transición atrás-adelante, adelante-atrás pero más estilizada y con un salto incluido. Es un salto fácil y que si lo haces en la calle a la gente le gusta porque ve como patinas hacia delante y cambias de una manera "espectacular" a rodar de espaldas o viceversa.
Los pasos a seguir son:
Para hacer este salto es imprescindible que tengamos dominado el rodar de espaldas. Importante para no tener caidas y que el movimiento nos salga perfecto.
1. Lo primero, es rodar a una velocidad adecuada, como en el 360º, conforme vayamos cogiendo confianza con el patín y pericia en el 180º iremos aumentando la velocidad de redaje.
2. Rodando flexionamos las rodillas y empezamos a girar el torso en la dirección opuesta a la que vamos rodando.
3. Saltamos y giramos hasta ponernos de espaldas siguiendo el giro que ya habíamos empezado en el paso 2.
4. En el salto y mientras giramos levantamos los pies todo lo que podamos para dar tiempo y altura al salto, esto lo iremos aumentando con la práctica.
5. Caemos de espaldas a la direción que teníamos y flexionamos las rodillas para coger estabilidad después del movimiento.
6. Si repetimos los pasos 2 a 5 haremos ahora el 180º para seguir rodando hacia delante.
Este es el salto que personalmete tengo mejor aprendido, le doy mucha altura y queda muy bonito al saltar un pequeño obstáculo, o los bordillos de las calles. En el skate park también lo podemos utilizar.
Próximamente colgaré un video para ver el proceso en vivo.
Un saludo Rollers!
No hay comentarios:
Publicar un comentario